,

Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja inauguran su bodega en el Hub Humanitario

Panamá 30 de enero de 2018. El director ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), Carlos Gómez, participó del acto de inauguración de la bodega de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), usuario internacional del Hub Humanitario, iniciando así operaciones con una capacidad de 4 mil 800 m2 y contempla más de 2,000 posiciones de estantería para el almacenamiento de insumos de asistencia humanitaria.

Adicionalmente disponen de áreas abiertas de 2,200 m2, para el almacenamiento al aire libre de equipos y demás recursos orientados a la ayuda humanitaria.

Durante el evento se hizo un recorrido por las instalaciones donde se explicó el proceso de recibo y entrega de los productos, el control de calidad que se llevan con los mismos y el proceso de compra.

En esta bodega se almacenan implementos de higiene personal, herramientas de construcción, utensilios de cocina, envases para agua, lonas, mosquiteros, frazadas e indumentaria para los voluntarios.

Walter Cote, director regional para América de la FICR destacó que con esta bodega ha mejorada la capacidad de operación y triplicado el modelo de almacenamiento. “Esta bodega va ayudar a Panamá, América y a todo el mundo cuando haya emergencias” dijo Cote.

Carlos Gómez, director ejecutivo del CLRAH explicó que desde el 2 de enero inició operaciones la administración del Hub Humanitario y se encuentra operativo e integrado a partir de hoy con la FICR. Señaló que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), está en su proceso final de incorporación para iniciar las operaciones de su bodega; mientras que Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) que se encuentra en su etapa final de construcción.

En este evento participaron representantes de la Cruz Roja Panameña, Noruega,  Americana, Española, Canadiense, del Comité Internacional de la Cruz El Roja y el Programa Mundial de Alimentos, así como funcionarios del Hub Humanitario.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram