Share Button
Hijos y nietos de los ex ministros de Gobierno y Justicia, Calos L. López y Jacinto López , visitan la Galería de Ministros.

Hijos y nietos de los ex ministros de Gobierno y Justicia Calos L. López y Jacinto López, visitan la Galería de Ministros expuesta en el vestíbulo del Palacio de Gobierno.

Panamá 5 de enero de 2016. Descendientes de los ex ministros de Gobierno y Justicia, Calos L. López (1925 a 1928) y Jacinto López (1947), visitaron la Galería de Ministros ubicada en el vestíbulo del Palacio de Gobierno.

Al recibir a los visitantes, el titular Milton Henríquez destacó que “uno de los objetivos de establecer la Galería es rescatar parte de nuestra historia y mantener un recuerdo permanente de las personas que le han servido bien a la patria”.

En este sentido, reiteró el agradecimiento en nombre del Estado panameño a estos compatriotas que en su momento prestaron sus servicios a la nación, y de los cuales “ustedes que son su descendencia deben sentirse muy orgullosos”.

Por su parte, el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López, quien es hijo del ex ministro Jacinto López, destacó que “en estos tiempos, se necesita este tipo de reconocimientos, ya que es lo único que nos queda a las personas que trabajamos honestamente por el país”.

Por otro lado, Lisimaco López hizo una reseña de ambos ex funcionarios, destacando que Carlos Lauriano López Tejada además de ministro de Gobierno fue Presidente de la Asamblea Nacional en 1924; Presidente de la República tomando posesión en Colón en 1931 a raíz de golpe de Estado de Acción Comunal 2 de enero 1931, y Presidente de la Corte Suprema de Justicia en 1940.

Sobre Jacinto López y León dijo que llegó al ministerio de Gobierno y Justicia a finales de 1947 a solicitud del Presidente de Enrique A. Jiménez, y solicitó a la Asamblea Nacional el archivo del convenio Filos-Hines que acordaba la cesión a los Estados Unidos, por un lapso prorrogable de 10 años, de territorios para bases militares en Jaqué, Isla Grande, Isla del Rey, Las Margaritas, Pocrí, Punta Mala, la base del Río Hato, Salud, San Blas, San José, Taboga, Taboguilla y Victoria.

Publicado por Luis Ruiz/Fuente: Luis Ruiz y fotos de Virgilio Beluche

  • Al recibir a los visitantes, el titular Milton Henríquez destacó que “uno de los objetivos de establecer la Galería es rescatar parte de nuestra historia”.

  • Henríquez, reiteró el agradecimiento en nombre del Estado panameño a estos compatriotas que en su momento prestaron sus servicios a la nación.

  • Lisímaco López hizo una reseña de ambos ex funcionarios, destacando que Carlos Lauriano López Tejada, además de ministro de Gobierno, fue Presidente de la Asamblea Nacional.

  • En el acto el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López, quien es hijo del ex ministro Jacinto López, destacó que “en estos tiempos, se necesita este tipo de reconocimientos, ya que es lo único que nos queda a las personas que trabajamos honestamente por el país”.

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE