Estudiantes participan en charla sobre “Bolívar” dictada por MinGob

Share Button

La finalidad de esta ponencia es presentar a Simón Bolívar como un soldado intelectual, escritor y poeta.

Panamá 5 de septiembre de 2017. El Ministerio de Gobierno a través de la Academia de Gobierno dictó la conferencia “Bolívar, el pensamiento estético Latinoamericano”, que habla del legado de Simón Bolívar, en conmemoración de los 202 años de la Carta de Jamaica.

La conferencia en la que participó el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, estuvo dirigida a  estudiantes y a cargo de la profesora y filosofa Edilia Camargo. La profesora Camargo destacó que la finalidad de esta ponencia es presentar a Simón Bolívar como un soldado intelectual, escritor y poeta además de hablar del estilo de Bolívar ligado a su pensamiento, acción libertadora y sus escritos.

Camargo hizo una explicación ante los estudiantes sobre la Carta de Jamaica, un texto escrito por el político y militar venezolano Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la colonia británica de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino de origen británico residente en Falmouth, cerca de Montego Bay.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE