Escritos de Eusebio A. Morales son expuestos en conferencia en el MinGob

Share Button

Escritos de Eusebio A. Morales son expuestos en conferencia en el MinGob

Panamá 8 de noviembre de 2017. En conmemoración de las efemérides patrias, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Academia de Gobierno, realizó la conferencia “Eusebio A. Morales: Conciencia crítica de la República”, dictada por el catedrático e historiador, Richard Morales quien es tataranieto de Eusebio Morales.

La conferencia, que forma parte de las sesiones de actualización sobre historia patria, estuvo dirigida a los funcionarios del MinGob y busca resaltar los escritos de Eusebio A. Morales sobre la importancia de la productividad en sector agropecuario, las políticas fiscales, la educación, el rol del gobierno, el Canal de Panamá, entre otros.

Carlos Rubio, Ministro de Gobierno encargado, exhortó a la familia de Eusebio Morales a sentirse orgulloso de ese gran hombre que fue el primer Secretario de Gobierno  (en la actualidad Ministro de Gobierno). “El MinGob, por ser de alguna manera hijos de Eusebio A. Morales, no debe dejar nunca que su pensamiento se muera, al contrario, hay que tenerlo presente y cuando tomemos decisiones pensar como él lo hubiese hecho” dijo Rubio.

Eusebio A. Morales fue un abogado, político y escritor panameño. Nació el 5 de febrero de 1865, en Sincelejo, Colombia y falleció el 8 de febrero de 1929, en Panamá.

Morales fue Secretario de Gobierno en tres ocasiones 1903, 1917, 1921. Además ocupó todas las secretarías gubernamentales a excepción de Obras Públicas y Fomento. También se desempeñó como embajador en varias ocasiones.

Culminada la conferencia, el tataranieto de Morales y los asistentes se trasladaron al vestíbulo del MinGob donde reposa una placa en honor a Eusebio A. Morales.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche 

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram