,

Erika Ender interesada en la resocialización de adolescentes en conflicto con la Ley

Panamá 23 de octubre de 2018. La cantautora panameña, Erika Ender, recorrió este lunes el Centro de Cumplimiento de Pacora, donde compartió con los adolescentes en conflicto con la Ley y conoció el Modelo de Intervención Integral (MII), que es aplicado por el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la resocialización de los jóvenes.

La cantante y el equipo de la Fundación Puertas Abiertas, acompañada por la directora del IEI, Emma Alba Tejada y la directora del Centro de Cumplimiento de Pacora, Lydia Castañeda, recorrió las instalaciones del centro como la clínica, las aulas escolares, biblioteca, los talleres de pintura, informática, serigrafía, panadería, tapicería, construcción y ebanistería.

Erika Ender mostró su interés de trabajar con los adolescentes de este centro, a través de la fundación, ya que esta se enfoca en la educación, prevención, formación, búsqueda de talentos, además de responsabilidad social.

“Lo que hay que hacer es regenerar y darles la oportunidad de encontrar la fuente correcta y hacer de ellos personas de bien, para que no vuelvan a seguir el círculo de la violencia que para al tener una serie de estímulos en el centro”, dijo la cantautora panameña.

Destacó el excelente trabajo que realizan los profesionales del IEI, dentro del centro, y a la vez explicó que de pequeña su madre la llevaba a realizar obras de teatro y a compartir con los jóvenes del antiguo Tribunal Tutelar de Menores, donde ella era voluntaria e impartía clases de valores.

Previo al recorrido, la directora del IEI, Emma Alba Tejada, hizo una presentación del MII, aplicado a los adolescentes en custodia, cumplimiento y en adolescentes con medidas no privativas de libertad. Dio a conocer las diversas fases del MII, sus componentes y como involucra no solo al adolescente y su familia, sino también a los amigos, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

También se le explicó el proyecto piloto de la Comunidad Terapéutica que se realiza en ese centro con 16 adolescentes y que busca curar las adicciones a las drogas.

Participaron de este recorrido el director de la Oficina de Seguridad Integral (Osegui), del Ministerio de Seguridad Pública, Hernán Morales; Dana King y Antonio Goncalve, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como funcionarios del MinGob y Minseg.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram