,

En Panamá, realizan Segunda Reunión Técnica Nacional de la Red Mesoamericana para Gestión Integral de Riesgo

Share Button

Panamá 20 de septiembre de 2018.-   -.Con la participación de países de América Latina y el Caribe, se llevó a cabo este jueves en ciudad de Panamá, la Segunda Reunión Técnica Nacional de la Red Mesoamericana para Gestión Integral de Riesgo, donde se contó con la asistencia de la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa,  directivos del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), Banco Interamericano de Desarrollo y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Luciani de Sossa, quien dio la bienvenida, señaló que este evento redundará en un palpable beneficio, en nombre de las comunidades de todos los países que conformamos la región mesoamericana.

Dijo que Panamá se sumó a las iniciativas regionales en materia de gestión integrada de desastres, a  través del CEPREDENAC, el cual nuestro país, se honra en presidir este 2018.

Agregó que Panamá ha avanzado en la reducción del riesgo a nivel nacional, y en el cumplimiento de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, la que armoniza con el Marco de Sendai.

Luciani de Sossa afirmó que se ha fortalecido la capacidad de atención de desastres a nivel de la región, lo que contribuye con el desarrollo sostenible y seguro, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el regional.

También habló del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario) que será inaugurado próximamente y que permitirá a sus usuarios, locales e internacionales, manejar información para así poder reaccionar de manera coordinada y efectiva.

Cabe destacar que la Red Mesoamericana para la Gestión Integral del Riesgo (RM-GIR) se constituyó el día 7 de marzo del año 2014 en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y constituye la consolidación de la vertiente de la Gestión Integral del Riesgo en el Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Yira Campos – Sinaproc 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram