Empresas participan en consulta para construcción de Nuevo Complejo Penitenciario de Colón

Share Button

El acto público se realizará el próximo 10 de abril de 2018.

Panamá 12 de marzo de 2018. Once empresas participaron este lunes de la reunión de consultas sobre el proyecto de “Estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de Colón”, que licitará el Ministerio de Gobierno el 10 de abril de 2018.

Este proyecto tiene un precio de referencia de 70 millones 405 mil 353 balboas con 20 centésimos y estará ubicado en el sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal.

La directora de Compras y Proveeduría del MinGob, Alison García, aclaró que aunque este pliego de cargos ya fue homologado, pero debido a la importancia del proyecto y complejidad del pliego se consideró hacer esta reunión para absolver las consultas y dudas de los posibles proponentes en esta segunda convocatoria para el acto de licitación que se realizará el próximo 10 de abril.

La recepción de propuestas se realizará a partir de las 9:00 a.m. hasta  10:00 a.m. y la apertura de sobres a partir de la 10:01 a.m. en el Salón de La Nacionalidad en la sede del Ministerio de Gobierno.

García dijo además que a través del correo  [email protected] , también se  pueden realizar preguntas respecto al pliego de cargos, las cuales serán respondidas por los técnicos y publicadas en el portal Panamá Compra.

Participaron de esta reunión el director de Informática del Mingob, funcionarios de la Dirección de Compras y Proveeduria, y la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del MinGob; además de los representantes de  las empresas: Cimsa, IBT Group, Constructora Meco S.A., Lukatu Investment, Edificar S.A., Contracta Engenharia, Chufani Panamá S.A., Constructora Chufani México S.A., Maxia Inc, Constructora Urbana S.A. y CGO Arquitectura y Diseño.

El Nuevo Complejo Penitenciario incluye dos centros: el centro penitenciario masculino que tendrá capacidad para 1,570 personas y el femenino para 76 mujeres privadas de libertad.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram