Emitirán sellos postales con motivos del Mundial de Rusia y la JMJ

Share Button

Panamá 12 de junio de 2018. Con motivo de la celebración del Mundial de Rusia  y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel), confeccionará una emisión especial desellos postales, hojas recordatorio, sobres de primer día de emisión, sellos de goma de cancelación especial, carnés de sellos, boletines Cotel filatélico, y estuches de presentación alusivos a ambos eventos.

La filatelia es un medio eficaz de destacar los acontecimientos mundiales y nacionales relevantes, así como las expresiones del ser humano para el bien de la colectividad.

Los temas a confeccionarse son: Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, Los Papas de las Jornadas Mundiales de la Juventud y las Basílicas Menores de Panamá, Panamá en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 76 de 11 de junio de 2018, publicado en Gaceta Oficial se autoriza al MinGob a contratar la confección, impresión y emisión de las especies postales antes mencionadas.

El Decreto también establece la confección de otros temas como: Aniversario de Correos en tiempos republicanos, V Centenario de la Ciudad de Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, Quinto Centenario de Panamá Viejo, serie ordinario: Frutos Nativos de Chiriquí, Homenaje a los Pueblos Indígenas, Tradición Panameña: casas de quincha, entre otros.

Estas especies postales estarán a la venta en todas las agencias postales panameñas y el Departamento de Filatelia de Cotel y tendrán una vigencia hasta su agotamiento en Caja General de Correos o al cumplirse 4 años calendarios de estar a la venta desde su día de emisión.

El artículo 303 del Código Fiscal establece que es facultad del Órgano Ejecutivo, por conducto del MinGob, autorizar la confección, impresión y emisión de especies postales necesarias para el pago del servicio postal que se presta al público.

Publicado por: Katherine Palacio P.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram