,

Embajador de Chile en Panamá recibe la Orden Vasco Núñez de Balboa

Share Button

Panamá, 9 de abril de 2018.- El Gobierno de la República de Panamá condecoró este lunes con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz al Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, como reconocimiento a su labor cumplida en este país.

Correspondió a la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presidir este acto que contó además con la presencia de autoridades del Gobierno panameño, entre ellos: la Ministra y Viceministro de Gobierno María Luisa Romero y Carlos Eduardo Rubio, respectivamente, así como el Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

La Vicepresidenta señaló que históricamente las relaciones bilaterales entre Panamá y Chile se han desarrollado dentro de un ambiente de amistad, colaboración y respeto que se han fortalecido durante la estancia del embajador Cruz en nuestro país.

Por su parte, la Ministra Romero, agradeció los incansables esfuerzos del embajador Cruz en apoyar la labor del Ministerio de Gobierno, especialmente en la Reforma Penitenciaria y la formación de custodios.

Igualmente, el Viceministro Rubio destacó que el Embajador se ganó el corazón de todos los panameños cuando cantaba el Himno Nacional, lo cual demuestra su compromiso, ya que no solamente era un diplomático de un puesto; si no que sentía amor y pasión por lo que hacía.

En su discurso, el abogado y diplomático Cruz, resaltó un especial agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Gobierno con quienes trabajó de manera directa y siempre demostró su disposición para brindar sus conocimientos y experiencias.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram