El Ministerio de Gobierno realiza capacitación sobre refugio, en Migración

Share Button

Taller de Sensibilización sobre la temática de Refugiados

Panamá, 05 de diciembre del 2017.  El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), ofreció un Taller de Sensibilización sobre la temática de Refugiados  a funcionarios del Servicio Nacional de Migración.

Esta actividad busca que los agentes receptores de primera instancia puedan realizar el procedimiento adecuado, amplíen sus conocimientos sobre el tema de refugiados de manera correcta y eficiente, reconociendo la diferencia entre un migrante y un refugiado.

Igualmente, se les habló sobre los procedimientos a seguir  en el  aspecto social y legal con el propósito de que tengan claro dónde deben remitirlos para garantizarles sus derechos, responsabilidades de personas solicitantes de la condición de refugiado y personas refugiadas, así como el acceso a las  instituciones y organizaciones  a las que pueden acudir.

Para esta capacitación se contó con la participación de funcionarios de diferentes departamentos del  Servicio Nacional de Migración,  lo que refuerza las posibilidades de coordinación y cooperación con todos los miembros de esta entidad receptora de primera instancia.

A través de esta capacitación, la ONPAR reitera el compromiso del Estado panameño en facilitar mecanismos de comunicación en beneficio de la población refugiada a fin de explicar y aclarar los procedimientos regulados en Panamá, que amparan a los solicitantes de refugio que ingresan a nuestro país.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: ONPAR 

 

 

 

 

 

 

 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram