Directiva de la ATTT suspende ajuste al costo del Registro Único Vehicular

Luego de lograr un consenso, la Junta Directiva tomó la decisión de suspender la Resolución que hacía ajustes a los costos del Registro Único Vehicular Motorizado.

Luego de lograr un consenso, la Junta Directiva  de la ATTT tomó la decisión de suspender la Resolución que hacía ajustes a los costos del Registro Único Vehicular Motorizado.

Panamá, 19 de enero de 2016.- La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aprobó este jueves la Resolución No.04 del 19 de enero de 2017, por medio de la cual se deja sin efecto la Resolución No. 01 del 3 de enero de 2017, que establece los ajustes en los costos de los servicios administrativos que se requieren para los trámites de expedición del certificado de Registro Único Vehicular Motorizado (R.U.V.M.).

El organismo colegiado, como máxima autoridad de la ATTT, se reunió en sesión extraordinaria durante la que revisó las medidas adoptadas el pasado 3 de enero, y luego de lograr un consenso la Junta Directiva tomó la decisión de suspender la Resolución No. 01 del 3 de enero de 2017.

Es importante señalar que la Resolución No. 01 de 3 de enero de 2017 nunca se hizo efectiva porque no fue promulgada en Gaceta Oficial, por tanto no hubo en ningún momento cambios en las tarifas vigentes.

Los fondos estimados que se obtendrían por los ajustes en los costos de los servicios del R.U.V.M., que hoy son dejados sin efecto, iban a ser destinados para aportar a los costos de operación de la nueva flota de MetroBuses, aumentar el plan de señalización vial, la adecuación de más carriles preferenciales para el MetroBus, el aumento del pie de fuerza en el Cuerpo de Inspectores de ATTT para mejorar la supervisión en las calles y avenidas, así como la implementación de tecnología orientada también a la fiscalización.

Luego de esta medida, la ATTT realizará las reevaluaciones de los ajustes, estudios y consultas públicas, así como otras alternativas viables para seguir trabajando en la transformación y modernización del servicio de transporte público en beneficio de los usuarios donde es imperante realizar inversiones.

El Gobierno del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, es de consulta más no de imposición, y siempre estará dispuesto al diálogo y a escuchar a todas las partes como único medio para lograr consensos en temas que nos interesan a todos.

Modernización del transporte público

La ATTT trabaja desde hace más de dos años en el plan de  modernización del sistema metropolitano de transporte público. Una primera etapa de este plan consistió en adquirir la empresa Transporte Masivo de Panamá, administradora del MetroBus, para convertir el sistema en un servicio eficiente, seguro y puntual, donde el usuario es la prioridad.

Fuente: Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram