Director:

Magíster Carlos Blandón

Subdirector:

Licenciada Selina Baños

Teléfonos:

512-2112 / 2113

Ubicación:

Calle 3 y Ave. 7, Central San Felipe, Piso 3, Sede Ministerio

Historia

Mediante Resolución Nº867-R-434 del 31 de diciembre de 2005, el Ministerio de Gobierno y Justicia, en uso de sus facultades legales, considerando necesario y conveniente la creación de una unidad administrativa que tenga a su cargo las funciones de analizar, preparar  y sistematizar la información; preparar manuales administrativos y de procedimiento; garantizar la transparencia y uso racional de los recursos a través de la programación presupuestaria, y en aras de desarrollar en el Ministerio un mejor servicio de los recursos del Estado, resuelve crear la Dirección de Planificación.

La actual Dirección de Planificación, Metas y Cooperación Técnica Internacional, surge de la iniciativa de fusionar la Dirección de Planificación con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y -posteriormente- para unificar los esfuerzos en materia de manuales y procedimientos, se anexó la Oficina de Desarrollo Institucional.

Misión

Dar seguimiento a las políticas y planes del Ministerio, armonizar los planes estratégicos, analizar y asesorar en la estructura organizativa, garantizar y supervisar la transparencia y uso racional de los recursos a través de la programación presupuestaria. Además de, coordinar, orientar, revisar y dar seguimiento a las gestiones relacionadas con la captación de recursos internacionales y cooperación interinstitucional, para la ejecución de actividades, programas y proyectos que lleve a cabo el Ministerio de Gobierno.

Visión

Establecer mecanismos y desarrollar estrategias de forma eficiente y efectiva, permitiendo el logro visible de objetivos en el menor tiempo posible. Proyectando una visión a largo plazo, sin perder de vista la necesidad de lograr, en corto plazo, resultados que favorezcan la continuidad de las acciones planificadas. Promoviendo el desarrollo y confianza de una institución, altamente comprometida con el logro de objetivos y manejo eficiente de los recursos del Ministerio.

(Visitado 105 veces, 1 visitas hoy)