,

Cuerpo de Bomberos se fortalece con nuevos equipos 

Share Button

Panamá, 27 de noviembre de 2018.-   El ministro y la viceministra de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y Gina Luciani de Sossa, respectivamente, así como el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Jaime Villar, acompañaron al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, al acto de bendición de los nuevos equipos del BCBRP, cuya inversión supera los 26 millones de dólares.

Estos equipos consisten en dos vehículos de rescate liviano, un vehículo de rescate pesado, ocho camiones de extinción ‘pomper’, tres buses de 54 pasajeros y 14 pick up, los cuales serán distribuidos en todo el país.

Igualmente adquirieron equipo de respiración autónoma, que son dispositivos denominados ‘autocontenidos’ de última tecnología en lo que se refiere a protección y extinción de incendios. Además de 60 quijadas de la vida, herramienta básica para cortar y triturar cualquier tipo de material y estructura.

El Presidente Varela enfatizó en que “Vamos a dejar una institución fuerte, se equipararon los salarios y los rangos con la Fuerza Pública, y ahora tenemos una tropa más comprometida, contenta y con la moral en alto”. Sostuvo que su administración ha respetado la independencia del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El Mandatario agregó que como parte de este fortalecimiento institucional y darles el lugar que históricamente les corresponde, también se les dotó de uniformes dignos, equipos de protección, extinción y de rescate y se les apoyó con capacitación y educación continua.

Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio, dijo sentirse muy orgulloso como presidente del Patronato del BCBRP, porque “esta entrega muestra transparencia y rendición de cuentas por parte de los Bomberos”. Además, con este equipo van a tener todas las herramientas para poder hacer esa gran labor de salvar vidas y propiedades, porque estos son nuestros héroes nacionales, manifestó Rubio.

En tanto, el Coronel Villar afirmó que se les ha hecho justicia en materia salarial a todos los bomberos del país, con la homologación de sus honorarios con los de otros estamentos de seguridad.

Publicado por: Mirla Martínez  / Fotografías por: Sergio Pinzón

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram