Cuatro universidades en convivios del Centro de Custodia Arco Iris

El director del Centro de Custodia de Adolescentes Arco Iris, Ramón Alemán, hizo un llamado a todas las empresas y organizaciones que deseen sumarse a este proceso, recordando que cuando se ayuda a la re-educación de estos muchachos, se contribuye a una mejor forma de vivir de todos.

Panamá 9 de abril del 2017.- Con la participación de estudiantes y autoridades de cuatro universidades se realizaron convivios familiares durante esta semana en el Centro de Custodia de Adolescentes Arco Iris.

El Centro de Custodia de Adolescentes Arco Iris recibió el 3 de abril a estudiantes y profesores de la Universidad Santa María la Antigua (USMA); el martes 4 a la Universidad Interamericana de Panamá (U.I.P), el miércoles 5 a la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), y el viernes 7 de abril a la representación de Florida State University.

Ramón Alemán, Director del Centro de Custodia de Arco Iris, dijo que cada tres meses se realizan visitas ampliadas durante las que los jóvenes pueden recibir hasta 5 familiares, incluyendo a sus hijos menores de edad, con el objetivo de mejorar la comunicación entre estos y sus parientes.

“En algunos casos, la comunicación familiar es tan débil que luego de 40 minutos los parientes no tienen temas de conversación, pero con la participación de los profesores, los futuros profesionales y nuestro equipo técnico, estás jornadas de visitas son más activas y productivas para la rehabilitación de los jóvenes”, dijo el director .

Alemán subrayó que en esta ocasión se brindó la oportunidad a los estudiantes universitarios de conocer la realidad que enfrentan los adolescentes infractores y, a la vez, esta experiencia les servirá para tener una mayor referencia y puedan aportar ideas profesionales para mejorar la situación de estas personas.

Por su parte, el Magister Virgilio Sousa, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), calificó la iniciativa como muy positiva, ya que a través de este voluntariado, unos 10 estudiantes de la carrera de Derecho y Criminología participaron en una jornada con adolescentes y sus familiares que definitivamente los ayudará a crecer en su formación profesional.

Finalmente, el director del Centro de Custodia de Adolescentes Arco Iris, Ramón Alemán, hizo un llamado a todos los que deseen sumarse a este proceso de resocialización de los jóvenes, recordando que cuando se ayuda a la re-educación de estos muchachos, se contribuye a una mejor forma de vivir de todos los panameños.

 

Publicado por Luis Ruiz

 

  • Unos 10 estudiantes de la carrera de Derecho y Criminología de la (UIP), participaron en una de las jornadas con adolescentes y sus familiares.

  • Ramón Alemán, Director del Centro de Custodia de Arco Iris, dijo que cada tres meses se realizan visitas ampliadas.

  • Estudiantes y autoridades de 4 universidades participan de convivios familiares.

  • Familiares de los adolescentes también se benefician de los consejos ofrecidos por las delegaciones universitarias.

  • Uno de los jóvenes junto a su pequeño hijo, conversa con el Decano Sousa durante la jornada de voluntariado.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram