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Continúan reuniones de coordinación y prevención de emergencias con miras a la JMJ

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Panamá 8 de octubre de 2018. Con la finalidad de garantizar  respuesta inmediata ante posibles emergencias que puedan registrarse durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sostuvo una reunión con el director de Operaciones  de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ, comisionado Omar Pinzón y directores de estamentos de emergencia.

En la reunión abordaron, entre otros temas, las acreditaciones y pie de fuerza del personal de emergencia que trabajará durante la Pre-Jornada, la Jornada y la Post- Jornada Mundial de la Juventud.

El Titular de Gobierno, quien estuvo acompañado por la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, señaló que la clave para garantizar el éxito es la comunicación entre cada uno de los estamentos tanto de emergencia como de seguridad, y trabajar unidos.

Mientras que el comisionado Pinzón, destacó que la JMJ está entre los tres eventos masivos más importantes a nivel mundial, solo superada por el Mundial de Fútbol de la FIFA y los Juegos Olímpicos. En este sentido indicó que actualmente se encuentran en la fase de validación de los planes de seguridad, emergencia, movilidad entre otros.

“Estamos organizando la Fuerza de Tarea Conjunta para que la capacidad de respuesta sea más efectiva” dijo Pinzón.

Gabriel Isaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de  la República de Panamá, quien estuvo en el encuentro, señaló que esa institución pondrá a disposición para la JMJ voluntarios de las zonas regionales de Coclé, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón y Panamá Metro.

Por su parte, Gil Fábrega, director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) indicó que duplicarán el pie de fuerza para las actividades  de la JMJ en la ciudad de Panamá, reforzando con personal del interior del país.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez 

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