,

Con la primera “Retreta de Antaño” de 2018  niños y niñas despiden las vacaciones

Share Button

Panamá, 04 de Marzo de 2018.- Una amena tarde familiar pasaron este domingo quienes asistieron al Parque Urracá y disfrutaron de un variado repertorio musical interpretado por la Banda Republicana en la primera “Retreta de Antaño” dedicada a los niños y niñas para despedir las vacaciones.

En este concierto se les deleitó a los presentes con canciones de famosas películas y programas de televisión como: Star Wars, Superman, The Lord of the Rings, Beauty and The Beast, La Cucaracha, Turk March, The Advengers, How to Train your Dragon, Color of the Winds y Let it Go.

Los niños también disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas, ofrecidas por Alcaldia capitalina así como de golosinas y otros presentes obsequiados por la Banda Republicana.

La Ministra de Gobierno, Maria Luisa Romero destacó los 150 años de trayectoria de la primera banda de música del país. “A través de las retretas hemos querido revivir esas tradiciones históricas cuando la Banda Republicana daba estos conciertos al aire libre”.

José Isabel Blandón, alcalde capitalino agradeció al MinGob por el privilegio de que la Banda Republicana se presentara en el concurrido parque y espera que se replique en otros parques de ciudad. “Me encantaría poder llevar las Retretas al Parque de Santa Ana dónde la gente recuerda cuando se hacían en ese lugar”

El director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez concedió el honor a uno de los niños del publico de dirigir a los músicos en la interpretación de la pieza “Marcha Panamá”.

La Banda Republicana interpretó dos piezas con vocalista en vivo en la voz de la cantante, compositora y actriz panameña, Tatiana Saavedra.

Durante este evento también se inauguró la Biblioteca del Parque Urracá por parte de la Alcaldía.

Este evento contó con la asistencia del Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio; la Secretaria General del MinGob, Maritza Royo; el representante del Corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez,  la directora nacional de Publicaciones del Instituto Nacional de Cultura, Priscila Delgado y la directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldia de Panamá, Alexandra Schejelderup.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram