,

Con exposición de productos la Marca Penitenciaria “IntegrArte” celebra su segundo año de lanzamiento

Share Button

Panamá 13 de octubre de 2018. Con una exposición y venta de productos confeccionados por personas privadas de libertad, la primera Marca Penitenciaria del país “IntegrArte”, celebró sus dos años tras su lanzamiento el 6 de octubre de 2016.

La exhibición y venta realizada en el Centro Comercial Albrook Mall, tuvo gran acogida entre el público quienes adquirieron diversos productos. Se contó además con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Rubio; la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa; la secretaria general, Maritza Royo y el director de Sistema Penitenciario, Armando Medina.

Actualmente la Marca Penitenciaria “IntegrArte”, cuenta con 120 personas privadas de libertad de los Centros Penitenciarios La Joya, Tinajita y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE), quienes trabajan en los Talleres de Libertad, donde se confección de estos productos que incluyen: mesas, sillas, cuadros tallados en madera, bisutería, entre otros.

El ministro Rubio, resaltó que “IntegrArte”, es un programa de resocialización que ha roto esquemas y ha demostrado a la región y el mundo que se pueden hacer las cosas diferentes en el Sistema Penitenciario, a través de la organización, disciplina y creatividad de los privados de libertad.

Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, señaló que como programa “IntegrArte”, ofrece a las personas privadas de libertad la oportunidad de adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades, por medio de la educación y capacitación técnico-laboral e intervenciones especializadas que facilitan el proceso de reinserción a la sociedad.

Lesly López, quien forma parte de IntegrArte en el CEFERE, dijo estar agradecida con este programa porque ha aportado a su proceso de resocialización a través de los conocimientos adquiridos, permitiéndoles poner el mayor empeño posible en la producción de los productos.

“IntegrArte”, cuenta con tres puntos de ventas: en la sede del Ministerio de Gobierno (MinGob), en la planta baja del PH Miramar en la Avenida Balboa, donde se encuentran las oficinas del Sistema Penitenciario y en el Mercado de Artesanías de Panamá Viejo.

Durante este evento se hizo entrega de manos de la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, de una canastilla con artículos para bebés a la señora Yaribeth Rivas, esposa de uno de los privados de libertad que forman parte del programa.

 Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram