,

Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida al MinGob para concluir obras

Panamá, 13 de marzo de 2019. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Gobierno (MinGob),  2 traslados de pa;rtida, por un total de B/.742,280.00, para concluir dos proyectos de construcción dirigidos a la resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley de responsabilidad penal.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, explicó que el primer traslado de partida aprobada por el orden de B/.247,280.00, es necesario para culminar la construcción del nuevo Centro de Transición que se desarrolla en Las Garzas, con una capacidad para 108 jóvenes en conflicto con la Ley.

Este nuevo centro, cuyo avance en construcción es del 80%, albergará a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y se encuentran aún en cumplimiento de las sanciones impuestas por los tribunales, para que puedan continuar con los programas contemplados en el Modelo de Intervención Integral que desarrolla el Centro de Cumplimiento en Las Garzas, bajo la tutela del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

Igualmente, los diputados aprobaron al MinGob, otro traslado de partida por B/.500,000.00, para avanzar en el diseño  y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que servirá a los Centros de Cumplimiento, Transición y Custodia (los dos últimos en construcción), ubicados en el corregimiento de Las Garzas.

Periodista: Luis Ruiz / Fotografías: Néstor Pérez 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram