,

Capacitan en técnicas pedagógicas a colaboradores del Instituto de Estudios Interdisciplinario

Share Button

Los participantes se encargaran de ilustrar a sus compañeros

Panamá de 10 agosto de 2017. Preparar a colaboradores del Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I) en diferentes técnicas pedagógicas para que puedan impartir conocimientos a sus compañeros y desarrollar mejor su labor, fue el objetivo de seminario “Formador de Formadores”.

Esta actividad que cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca que un custodio forme a los futuros custodios, brindándole inducción y formación continua a sus compañeros.

Pablo Biderbost, encargado de la capacitación subrayó que los formadores al realizar el papel de docente, deberán ser dinámicos, abierto a las críticas, conocer las nuevas tecnologías, saber combinar la teoría con la práctica y debe tener una actitud de aprendizaje permanente para poder enseñar.

Durante esta capacitación se repasó el uso de técnicas de aprendizaje que surgen de la educación formal, brindando detalles de cómo se prepara una sesión magistral, cómo se pueden utilizar lecturas y videos dirigidos; igualmente, se ilustró a los presentes sobre tácticas de rompe hielo (icebreaker) y pecera o (fishbowl).

En el adiestramiento, también se habló de las estrategias pedagógicas no formales como; los productos audiovisuales, lecturas no dirigidas y fundamentalmente saber utilizar aspectos de la vida familiar como elementos educativos.

En esta formación de formadores participaron colaboradores del Centro de Cumplimiento de Pacora, el Centro de Custodia Arco Iris, Basilio Lakas de Colón y la sede central del IEI.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram