,

Capacitan a custodios sobre implementación de la Carrera Penitenciaria

La Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria ha realizado diversas capacitaciones a directores, jefes de seguridad de los centros penitenciarios, así como al personal de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) del Ministerio de Gobierno y enlaces de Recurso Humano.

Panamá, 16 de agosto de 2017. – Setenta y cinco custodios y personal técnico de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fueron capacitados este miércoles en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita con relación a la implementación de la Ley 42 de Carrera Penitenciaria que entrará en vigencia el próximo mes de septiembre.

Velitza Pérez, de la Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria, indicó que el objetivo de la instrucción es difundir la Ley 42 al personal de la DGSP, con la finalidad de despejar dudas y explicar cuáles son los requisitos para ingresar a la Carrera Penitenciaria, beneficios y obligaciones.

Por su parte Elías Miranda, director de La Joyita, señaló que la capacitación es positiva, puesto que la Ley traerá muchas cosas buenas  y es necesario que el personal operativo de la institución tenga las reglas claras para el próximo mes que entre en vigencia la Ley 42.

La Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria ha realizado diversas capacitaciones a directores, jefes de seguridad de los centros penitenciarios, así como al personal de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) del Ministerio de Gobierno y enlaces de Recurso Humano, para la aplicación correcta de la evaluación de desempeño bajo el Código de Ética y el Régimen Disciplinario, herramientas primordiales de evaluación confeccionada en conjunto con DGSP, EIE, OIRH y Academia de Formación Penitenciaria.

La Ley 42 del 14 de septiembre del 2016, desarrolla la Carrera Penitenciaria en Panamá, incorpora al IEI, Modifica la Ley  55 del 2003 y dicta otras disposiciones. Es preciso señalar que con esta Ley se busca crear un sistema profesional, jerarquizado, disciplinado, íntegro, meritorio y respetuoso de los derechos humanos que  sea efectivo para garantizar la seguridad y rehabilitación de la población penitenciaria de la DGSP.

Publicado por: Dirección General del Sistema Penitenciario

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram