,

“Buscamos salvar vidas a través de GANAH” asegura Rubio en reunión de Gobernadores

Share Button

Bocas del Toro, 13 y 14 de septiembre de 2018.-   Durante la reunión mensual de Gobernadores, realizada en la provincia de Bocas del Toro, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, abordó el tema de la conformación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria (GANAH), cuyo objetivo principal es el de optimizar la difusión de alertas de prevención de desastres a nivel nacional para reducir los riesgos y víctimas.

GANAH cuenta con la participación de todas la Gobernaciones del país, Radioaficionados y comunicadores sociales.

El Titular de Gobierno, manifestó “si hay algo que une a los panameños es la asistencia humanitaria en caso de desastres, porque nos conviene a todos”.

Sin embargo, afirmó que en las redes, muchas veces se miente intencionalmente (fake news)  y es por ello, que tenemos que unirnos en esta Gran Alianza, que realizó su primera reunión recientemente en ciudad de Panamá. Dijo “lo que buscamos es salvar vidas y contar con un Panamá más seguro”.

Avanzan proyectos de rehabilitación de Palacios de Gobierno

En cuanto a infraestructuras, Rubio señaló que ya son varias las Gobernaciones que han sido rehabilitadas, como lo son: Los Santos y Coclé. Agregó que recientemente la Asamblea Nacional, aprobó un traslado de partida para la construcción del edificio de la Gobernación de la comarca Ngöbe Buglé.

Resaltó, que con la construcción de esta Gobernación en Llano Tugrí, se da inicio a la ciudad comarcal, que tanto se necesita.

El Ministro de Gobierno, también destacó que seguirá trabajando por la construcción de la nueva Gobernación de la provincia de Veraguas que fue licitada, adjudicada y se encuentra en la primera fase de la obra. Además agregó que muy pronto iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Gobernación de Bocas del Toro, “que es histórica”.

“Estamos tratando de honrar a todas las gobernaciones y darles el espacio que se merecen”, manifestó el ministro Rubio.

Cabe destacar, que el ministro Rubio, también visitó la Casa de Justicia Comunitaria de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Correspondió al Gobernador de la provincia, Esteban Chacón y al asesor del Ministro de Gobierno, José Ramos, dar la bienvenida a todos los participantes, a esta jornada de trabajo, que duró dos días y donde se abordaron diversos temas, como: control migratorio, infraestructura portuaria, programas de emprendimiento a nivel nacional y actualización sobre el régimen de sanciones en asuntos del consumidor.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram