,

Bomberos conmemoran 104 años de la tragedia de “El Polvorín”

Share Button

Panamá 5 de mayo de 2018. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, participó este sábado de los actos conmemorativos a los 104 años de la tragedia de “El Polvorín”, ocurrida el 5 de mayo de 1914, donde fallecieron 6 hombres que acudieron al llamado para sofocar las llamas de un edificio de mampostería, ubicado al final de la Avenida Nacional a un costado del actual Hospital Santa Fe.

Como todos los años, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) realiza una serie de actividades para rendir honor a los caídos. En la Plaza 5 de Mayo colocaron ofrendas florales en el monumento alusivo a los bomberos que perdieron la vida en este incendio.

En este fatídico incendio perdieron la vida: Félix Antonio Álvarez, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.

El edificio conocido como ‘El Polvorín’, era un depósito donde se almacenaba material explosivo utilizado durante la construcción del Canal de Panamá.

Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, fue el orador del acto; destacando en su discurso que la tragedia de “El Polvorín” plasmó uno de los sucesos más trascendentales de la historia del país porque no solo cobró la vida de 6 valientes panameños sino que dejó lisiados a otros, entre ellos: bomberos, policías y civiles.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram