Banda de música del Benemérito Cuerpo de Bomberos cumple 125 años de trayectoria musical

Fuente: Maribel Ramírez/Fotógrafo: Alberto Ortega

Con gran éxito se realizó el concierto “Una trayectoria musical por Panamá” realizado en el Ministerio de Gobierno para celebrar los 125 años de aniversario de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el inicio de las efemérides patrias.

Al evento asistieron el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, la viceministra de María Luisa Romero; la secretaria general, Maritza Royo; el Coronel, Gabriel Isaza, director encargado del BCBRP; oficiales y demás miembros del Cuerpo de Bomberos; embajadores y cuerpo diplomático entre otros.

La Banda de Música bajo la dirección del Mayor Armando Villa inició el concierto con la pieza musical Patria, llenando de emoción a los presentes, seguido de Éxodo, Lamento, Capricho Típico Panameño entre otras, finalizando con la pieza Marcha Disciplinaria, interpretaciones que motivaron los aplausos de todos los presentes.

Durante el evento una linda empollerada vestida de blanco acompañada por su pareja, miembros de la banda juvenil del (BCBRP) bailaron la pieza “Valdivieso”, engalanando el lugar con sus sutiles movimientos.

“La música habló gozosamente, habló de una manera que llegó a todos las fibras más íntimas del corazón, cada uno habrá escuchado una pieza que le recordó su infancia, que le recordó otros momentos que le hiciera vibrar” expresó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

El Ministro agradeció el trabajo realizado por la banda de música del BCBRP en sus 125 años de aniversario por su entrega, talento, disciplina y por el servicio que le ofrece a la Patria.

Por su parte Gabriel Isaza, director encargado del BCBRP, expresó que la música es de todos y para todos, agradeció al Ministerio de Gobierno por todo el apoyo brindado, al hacer historia durante todo este periodo.

60 integrantes dejaron un legado de pasión, entrega y compromiso durante el concierto “Una trayectoria musical por Panamá”.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram