,

Autoridades junto al pueblo de La Chorrera celebran los 196 años de nuestra independencia de España

Share Button

El Presidente, destacó que en cuatro años se cumplirán 200 años de haber roto las cadenas que nos hicieron colonia española por más de 300 años

La Chorrera 28 de noviembre del 2017.- El Ministro y Viceministra de Gobierno encargados, Carlos Rubio y Maritza Royo, respectivamente, acompañaron al Presidente de la República Juan Carlos Varela al distrito de La Chorrera, en los actos en conmemoración a los 196 años de nuestra independencia de España.

Durante la actividad, el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, resaltó la importancia de esta fecha para todos los panameños que debemos celebrar y sentirnos orgullosos de que un día como hoy 28 de noviembre, pero de 1821, iniciamos nuestro camino hacia la libertad y 196 años después somos un Estado Nacional completo y además con un Canal ampliado.

En el acto protocolar, el Presidente Juan Carlos Varela destacó que en cuatro años se cumplirán 200 años de haber roto las cadenas que nos hicieron colonia española por más de 300 años; pero hoy nuestra lucha es contra el atraso, la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades justas, el mejoramiento de la justicia y elevar la calidad de vida a todos los panameños.

El mandatario aprovechó la oportunidad para informar que el próximo 30 de noviembre en un acto en el Centro de Convenciones de Atlapa se iniciará la entrega de los décimos retenidos por más de 40 años a unos 600 mil panameños. Logro que según el Presidente Varela es el resultado del “trabajo mancomunado” de la Asamblea Nacional, del MEF, de las autoridades de la Caja del Seguro Social y de otras instituciones públicas, así como de sectores independientes.

Un total de 130 bandas de música de escuelas públicas, privadas e independientes desfilaron este 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera, al conmemorarse los 196 años de independencia de Panamá de España.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram