,

Autoridades del MinGob presentes en actos en la Villa de Los Santos

Share Button

Los Santos, 10 de noviembre de 2017.- El Ministro de Gobierno encargado, Carlos E. Rubio, acompañado por la Viceministra encargada Maritza Royo, formaron parte de la delegación del Gobierno Nacional que acompañó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, de las actividades conmemorativas de los 196 años del grito independencia de Panamá de España, celebrado en la histórica Villa de Los Santos.

Ambas autoridades participaron de las distintas ceremonias como: la Izada del Pabellón Nacional y de la bandera del distrito de Los Santos así como la colocación de la ofrenda floral en el Busto de la Libertad, situado en el parque Rufina Alfaro.

Posteriormente, la delegación de autoridades, realizó el tradicional recorrido desde la Avenida 10 de Noviembre hacia el Parque Simón Bolívar para continuar con la ceremonia de izada del Pabellón Nacional y de la Bandera del distrito de Los Santos, a cargo del Presidente Varela y el alcalde Maximiliano Amaya, respectivamente.

El Ministro encargado señaló sentirse muy contento de participar en estas fiestas. Resaltó que fue allí, en la Villa de Los Santos, donde se inició el camino de liberación, donde Simón Bolívar dijo que esto es una heroica. Exclamó “que viva la heroica Villla de Los Santos y que Viva Panamá”. Mientras que la Viceministra encargada Maritza Royo manifestó que la Villa de Los Santos “es la cuna de valientes y trabajadoras personas que han dedicado su talento al crecimiento de la patria”.

Seguido en el Palacio Municipal, se llevó a cabo el juramento a la bandera y entrega del Pabellón Nacional a los abanderados de este día.

El programa también incluyó palabras por Germán Solís Díaz, presidente de la Junta de Festejos Patrios de Los Santos y por el Presidente de la República, quien en su discurso informó que existen instituciones como Meduca, MinGob, AMP, Minsa, Miviot, Conade y Pandeportes, que trabajan sin descanso para traerles progreso, bienestar, calidad de vida y oportunidad de trabajo para crear las condiciones para que esta provincia siga progresando y construyendo su propio destino.

Dijo “estamos desarrollando 107 proyectos que vienen a construir más educación para todos, mayor gobernabilidad, mejores obras públicas y servicios públicos para todos”.

Los actos protocolares continuaron con la misa que se realizó en la iglesia San Atanasio de la Villa de Los Santos, la sesión solemne del Consejo Municipal en la Casa del Cabildo y colocación de ofrenda floral ante el Busto del Prócer José Vallarino y ante el Busto de Simón Bolívar, por el Mandatario de la República, acompañado por sus ministros, viceministros y directores nacionales y provinciales.

Tanto Rubio como Royo se trasladaron al palco donde se encontraban las autoridades e invitados especiales para presenciar el desfile de los colegios, bandas independientes así como las delegaciones de instituciones públicas.

Cabe destacar que la Banda Republicana fue la encargada de amenizar los actos protocolares y que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá fue la primera institución en desfilar por las calles de La Villa de Los Santos.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram