,

Autoridades del MinGob participan en acto de conmemoración del Día del Bombero

Share Button

Panamá, 28 de noviembre de 2018. El ministro de Gobierno y presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Carlos Rubio, participó este miércoles del acto protocolar en  conmemoración del Día del Bombero y los 131 años de fundación de la institución.

El ministro estuvo acompañado por la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa y la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo, quienes a su vez son bomberas honorarias.

Este evento inició con un desfile que recorrió el área de Obarrio. Posteriormente se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a bomberos con 25, 40, 45, 50 y 60 años de servicio en la institución. También se reconoció la labor de las compañías de bomberos voluntarios, la brigada infantil, los bomberos más destacados de las diferentes Compañías, el bombero del año, la medalla de honor al mérito, servicio distinguido, entre otras.

El ministro Rubio señaló que el BCBRP es una institución cada día más completa, pero que siempre hay espacio para ser mejores, estar más capacitados y contar con mayores recursos. “Esta es la tarea que nos llevamos cada uno de nosotros y la meta que siempre debemos tener: nunca rendirnos y siempre trabajar en la mejora continua de esta noble institución”, dijo Rubio.

Mientras que el director de la entidad, Coronel Jaime Villar, destacó que la recuperación de su autonomía y la creación de su fideicomiso han permitido trazar el camino hacia un mejor futuro con un presupuesto propio desde el año 2017. “Este presupuesto nos ha permitido y permitirá acceder a todos los recursos prioritarios a fin de prestar un servicio más eficiente y eficaz en todas las regiones de nuestro país” acotó Villar.

La Banda de Música del BCBRP, interpretó la marcha “Disciplina, Honor y Abnegación”; así como el cumpleaños a la institución.

Previo a la celebración del Día del Bomberos, se realizó el tradicional desfiles de antorchas que realiza en BCBRP todos los años, partiendo desde el edificio Avesa en la Vía España hasta la Estación Ricardo Arango en la Avenida Cuba.

Redacción: Katherine Palacios  / Fotografías: Virgilio Beluche 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram