,

Autoridades del MinGob inspeccionan avances del nuevo Centro de Cumplimiento de Colón

Share Button

Colón 6 de julio de 2018. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, realizó una inspección a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, en la provincia de Colón.

“Esta obra es importante para el Ministerio de Gobierno porque creemos en la resocialización y la rehabilitación efectiva de los adolescentes, y que además es un mandato constitucional y para ello debemos garantizar infraestructuras adecuadas” dijo el ministro Rubio.

Rubio destacó que una vez el nuevo centro inicie operaciones se podrá dar continuidad a los programas de educación, que buscan darle una segunda oportunidad a los adolescentes y que estos sean insertados a la sociedad una vez queden en libertad.

Por su parte la subdirectora de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento, Sol Lowinger, explicó que actualmente se han construido los edificios de la garita de seguridad, área de visita, cuadra de custodios, clínica, la capilla y se trabaja en la cocina y la escuela taller.

Este centro tiene un costo de B/4, 486,890.67. Tendrá una capacidad para 72 adolescentes y contará, entre otras cosas, con 4 talleres con 2 aulas teórico-prácticas, escuela con 6 aulas, biblioteca y laboratorio de informática.

A través de este nuevo edificio se dará la oportunidad para replicar el modelo estructural del Centro de Cumplimiento de Pacora, que cuenta con una infraestructura apta que le permite a los adolescentes continuar sus estudios, así como aprender nuevas disciplinas que los ayudarán a insertarse a la sociedad, mediante Módulos de Intervención para la Resocialización que incluyen una intervención integral, basado en las áreas psico-afectivas, familiares, capacitaciones personales y para la vida.

Participaron de esta inspección la secretaria general del MinGob, Maritza Royo; el director de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento, Miguel Crespo; Asuntos Jurídicos, Francisco De León; la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Emma Alba Tejada, la directora encargada del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, Virginia Miranda; equipo técnico del MinGob y representantes del Consorcio Lakas Extraco Domar encargado de la construcción de la obra.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram