,

Autoridades del MinGob dan seguimiento a la reforma penitenciaria en la provincia de Chiriquí

Share Button

Chiriquí 6 de junio de 2018. Como parte de una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, este miércoles la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, acompañada por la secretaria general del MinGob, Maritza Royo y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, realizó un recorrido en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos y en el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí.

Esta gira de trabajo busca dar seguimiento a los proyectos y programas de las dependencias del MinGob en esta provincia.
La viceministra Sossa destacó que en los últimos años el MinGob ha hecho una gran inversión, no solo en las estructuras sino también en la capacitación del recurso humano, cumpliendo con los estándares internacionales.
Luciani de Sossa enfatizó que se cuentan con talleres adecuados para la resocialización y que se están utilizando, pero ahora se debe pasar a una segunda etapa que es poder garantizar que cuando los privados de libertad cumplan su pena y salgan a la sociedad se les pueda apoyar ayudándoles a obtener una plaza de empleo, para que puedan sustentarse ellos y sus familias, y aportar a la sociedad.
En tanto, Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, dijo que a través de estas giras de trabajo no solo se busca atender las necesidades que tienen los mismos, sino dar continuidad al proceso de modernización del Sistema Penitenciario.
“La presencia de la viceministra Luciani de Sossa aquí es una muestra que contamos con el apoyo de nuestraa máximas autoridades en este proceso de reforma penitenciaria” indicó Medina.
Durante la visita al Centro Femenino las autoridades del MinGob recorrieron las oficinas administrativas, la clínica y el taller de confección de molas. Además pudieron apreciar una exhibición de los productos que confeccionan las privadas de libertad de este centro.
Mientras que la visita al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí incluyó las áreas administrativas, dormitorios de custodios, cocina, escuela, talleres, unidad canina, clínica, salón de videovigilancia, entre otros.
De estos recorridos también participaron la directora del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, Yaribeth Miranda y del Centro Penitenciario de Chiriquí, Vanessa Pitty.
Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez 
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram