Autoridades de Las Tablas y Guararé buscan llegar a acuerdos al conflicto de límites

Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche/Información: Mixela Campagnani

Panamá 21 de noviembre de 2014. El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se reunió con las autoridades de los distritos de Guararé y Los Santos donde acordaron iniciar el diálogo para llegar a un acuerdo, en el conflicto de límites de tierra.
El Alcalde de Guararé, Bredio Cedeño; el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera; el presidente del Consejo Provincial de los Santos, Bredio Nieto; el Representante del Consejo Provincial de Guararé Cabecera y Presidente del Consejo Provincial, Osvaldo Cortés; y el Representante Cabecera de Los Santos, Dionisio Ruiz se comprometieron a llegar a un acuerdo en el tema de delimitación de tierras y el cobro de impuesto, sobre un centro comercial que se construye y que hasta el momento se desconoce en cuál de los dos distritos se edifica.
Las autoridades de ambos Distritos se comprometieron a solicitar por escrito al ministro Henríquez la reactivación de la Comisión Presidencial de Alto Nivel, creada mediante decreto ejecutivo N° 226 del 18 de julio del 2000, encargada de buscar solución a este tipo de conflictos.
La Comisión debe ser integrada, según el decreto N° 226, por representantes de los sectores Gubernamentales, de la Asamblea Nacional de Diputados y la Iglesia Católica.
Las autoridades de ambos Distritos, agradecieron al titular de Gobierno, la disposición de colaborar para llegar a un acuerdo final a este problema.
En gira de trabajo acompañaron al Ministro Henríquez la Gobernadora de Los Santos, Yina Smith y el Subdirector de Gobierno Locales, Narciso Machuca.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram