,

Autoridades de Gobierno rinden honor a los próceres de la Patria

Share Button

Panamá 2 de noviembre de 2018. Como parte de los actos oficiales del Día de los Difuntos, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio;  la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa y el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, acompañaron al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez a la romería hacia el Cementerio Amador en El Chorrillo en homenaje a los próceres de la Patria.

Se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo del primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, de los Soldados de la Independencia y del primer presidente del Consejo Municipal, Demetrio H. Brid.

Para esta fecha el orador oficial fue Alcibíades Vásquez Velásquez, ex ministro de Desarrollo Social; mientras que la oradora del Consejo Municipal fue la presidenta de la Sociedad de Descendientes de Próceres Soldados de la Independencia, Sidia Murillo Filos de Icaza, ambos resaltaron la lucha incansable de estos “Héroes de la Patria” por conseguir la independencia.

A su salida del Cementerio Amador, el ministro Rubio resaltó la importancia de este día en que se honra a los próceres, quienes lideraron la construcción de una nueva República, lo que ha conllevado a que Panamá sea soberana e independiente.

La romería, que partió de la Plaza Catedral, estuvo acompañada con las interpretaciones musicales de la Banda Republicana.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram