,

Asociación Diplomática de Panamá reconoce valor resocializador de “IntegrArte”

Share Button

Con este homenaje, la Asociación Diplomática de Panamá, le brinda un espaldarazo y visibilidad a varios proyectos de integración social en Panamá, especialmente a la marca “IntegrArte”.

Panamá 20 de abril del 2017.- La labor como modelo de integración y reinserción que realiza la marca “IntegrArte” fue reconocida durante un evento cultural solidario que organizó la Asociación Diplomática en Panamá, denominada “el Arte que integra”.

Ana Pessoa E Costa, Presidenta de esta agrupación, dijo que con este homenaje se le brinda un espaldarazo y visibilidad a varios proyectos de integración social en Panamá, especialmente a la marca “IntegrArte”.

Subrayó que su agrupación está identificada con IntegrArte y debido a eso una de las primeras acciones de la actual Junta Directiva de la Asociación Diplomática en Panamá fue donar al Sistema Penitenciario una cantidad de telas que se utilizaron en uno de los primeros trabajos de la marca.

Acotó que durante esta gala, todas las que participan de la Junta Directiva de Asociación Diplomática en Panamá utilizaron una pieza de vestir o accesorios de la maca IntegrArte.

En el evento la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, expresó: “nos sentimos muy honrados porque la Asociación Diplomática en Panamá escogió en esta primera edición del “Arte que integra” a la marca IntegrArte que su principal objetivo es reincorporar a la sociedad a las personas privadas de libertad”.

Además de la marca IntegrArte, en el evento cultural solidario se elogió también a la Escuelista de Ritmo de la Fundación Portobelo que es un grupo que a través del arte y la música promueven la integración de niños en la provincia de Colón, enseñándoles el uso correcto de los instrumentos y brindándoles una herramienta de cultura que les servirá para su futuro.

Igualmente, a la Fundación “Enlace” que por medio de la danza contemporánea, estimula a jóvenes y niños a aprender a bailar diferentes ritmos que además de mantener ocupados a los jóvenes en actividades didácticas, aumentan su bagaje cultural.

 

Publicado por Luis Ruiz/Fotos: Bryan Brennan Arrieta

 

  • La Asociación Diplomática en Panamá reconoce el valor de Marca “IntegrArte” como un modelo de integración social.

  • La licenciada Juana Ortega, de Mercadeo de la marca, explica los orígenes y propósitos de “IntegrArte”.

  • Ana Pessoa E Costa, Presidenta de la Asociación Diplomática de Panamá.

  • Escuelista “Ritmo” de la Fundación Portobelo.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram