,

Aprueban traslados de partidas en beneficio del SINAPROC y del Sistema Penitenciario

Share Button

Panamá, 16 de Mayo de 2018.- El Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sustentó ante los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, tres traslados de partidas que suman un monto de 3.5 millones de balboas, y que fueron aprobados en su totalidad.

Los traslados corresponden a fondos de inversión para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y el Sistema Penitenciario.

Para Sinaproc se aprobó el traslado de B/. 484,988.00 para el suministro, instalación, puesta en marcha y entrenamiento en el uso de ‘video walls’ (sistema de monitoreo) para los Centros de Operaciones de Emergencia (COEs).

En este punto, el Titular de Gobierno resaltó la importancia de dotar al Sinaproc  de estos equipos para el monitoreo constante, en beneficio de la población panameña y en su tarea de reforzar las capacidades de respuesta oportuna y por ende rescatar y salvar vidas.

También el Director del SINAPROC, José Donderis, quien estuvo presente, destacó que con los equipos tecnológicos que ahora se podrán adquirir, les será de gran beneficio para realizar monitoreos ‘24/7’, además del seguimiento y coordinación de emergencias del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Rubio sustentó también el traslado de partida por la suma de B/. 451,897.00, que corresponde al pago del contrato por el servicio de inspección a la construcción del proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), para garantizar que se cumpla con los términos establecidos en el proyecto y concluyan de acuerdo al contrato elaborado por el Ministerio de Gobierno en todos los aspectos de este proyecto (nuevo CEFERE), que presenta un avance de 24% y debe ser concluído en febrero de 2019.

El tercer traslado por B/. 2,628,092.00 se utilizará para el mantenimiento integral a las instalaciones de la Nueva Joya.

La Viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa y la Secretaria General, Maritza Royo también acompañaron al Ministro Rubio en esta sustentación.

Publicado por: Karen Silvera/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram