Adolescentes en conflicto con la Ley reciben premio “Al esfuerzo personal”

Share Button

Panamá 23 de noviembre de 2017. Con presentaciones folclóricas, personal custodio, administrativo y adolescentes del Centro de Custodia Arco Iris y el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, realizaron la “Premiación al Esfuerzo Personal” como parte de la actividades en el mes de la patria.

Este evento se realizó con la finalidad de premiar a los adolescentes que participaron en los concursos de oratoria, conocimientos generales y dibujo, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. Adicionalmente se entregó el premio al mejor mural y el mejor stand típico.

En este acto, realizado en el Centro de Custodia Arco Iris en Tocumen, participó el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, la reconocida pintora panameña Olga Sinclair, autoridades del Ministerio de Gobierno (MinGob), Tribunal Superior de Adolescentes, Ministerio Público, Policía Nacional e invitados especiales.

El Ministro Rubio en su intervención dijo a los adolescentes que ellos han demostrado que tienen toda la potencialidad para ser ciudadanos de bien y que tienen amor a su patria.

“Sean valientes, no se pongan límites, tengan amor a la patria, crean en ustedes mismos. Junto a ustedes vamos a seguir construyendo una patria de la que nos sintamos orgullosos y del que podamos hacer un país de primer mundo”.

También la pintora Olga Sinclair dio a los jóvenes un mensaje motivacional exhortándolos a soñar en grande y hacer realidad sus sueños. Sinclair hizo énfasis que el vivir en un barrio pobre no quiere decir que tienen que convertirse en delincuentes, porque ella fue criada en Calidonia y estudió en un colegio del distrito de San Miguelito, pero se trazó una meta que la llevó a convertirse en quien es actualmente.

Mientras que el director del Centro de Custodia Arco Iris, Ramón Alemán manifestó que esta es una actividad que se da con y para los adolescentes, por eso durante el tiempo que están en el Centro se trabaja para que tengan un cambio de actitud.

Alemán los motivó diciendo que “las oportunidades se tienen que aprovechar en el momento en que las tenemos, no valen las excusas el no atreverse porque el cambio en sus vidas depende de ustedes”.

Tanto los adolescentes del Centro de Custodia Arco Iris, como las adolescentes de Residencia Femenina bailaron cumbias y congos, además de la declamación de la poesía “Patria” y por último la disertación del tema “Mi Panamá” a cargo del ganador del primer lugar del concurso de oratoria.

Este evento concluyó con la degustación de comidas típicas en los diferentes stands confeccionados por el personal administrativo, los adolescentes y los custodios, estos últimos se ganaron el premio al mejor stand.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram