Adolescentes del Centro de Custodia Arco Iris celebran mes de la patria

Share Button

Panamá 7 de noviembre de 2018 – Con un acto, donde se fusionó lo cívico con la superación académica, los adolescentes que se encuentran en el Centro de Custodia Arco Iris, que funciona en el corregimiento de Tocumen, conmemoraron los 115 años de la separación de Panamá de Colombia.

Las actividades se iniciaron con el paseo de nuestro pabellón nacional, por parte de los 3 estudiantes con mayor índice académico del programa de Jóvenes y Adultos que el Ministerio de Educación desarrolla en este centro de resocialización; seguido por la declamación por 2 adolescentes del poema “Canto a la Bandera” del autor Gaspar Octavio Hernández.

Seguidamente, un grupo de estudiantes del programa de Jóvenes y Adultos del Meduca cantaron “La Marcha Panamá“, que contagió a los presentes que asistieron a la ceremonia que culminó con la entrega de condecoraciones a los jóvenes con mayor índice académico.

Ramón Alemán, director del Centro de Custodia Arco Iris, recalcó que esta es la forma de hacer patria para estos jóvenes, preparándose durante un tiempo y contando con el apoyo de los colaboradores del Centro y del Ministerio de Educación (Meduca), para que este acto sencillo quedara muy bien.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro del Meduca, felicitó a todos los jóvenes que utilizan el tiempo para capacitarse y a las entidades y fundaciones que los respaldan en este esfuerzo y les recordó que al momento que recobren su libertad hay una sociedad que los espera con los brazos abiertos para que puedan trabajar, ser funcionales y unirse al progreso.

Por su parte, el joven que ocupa el 2do puesto de honor, expresó que, desde que llegó al centro hace 10 meses, ha aprovechado la oportunidad de seguir con sus estudios, especialmente las matemáticas que es la asignatura que le gusta y aspira que cuando recupere su libertad, pueda seguir su preparación como contador.

En el acto también participaron, los niños del conjunto típico de la escuela “Palabra de Vida” y el conjunto “Ritmo y Alegría” del CEBG de Tocumen.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram