Nuevo enlace para interesados en ser Jueces de Paz y Mediadores Comunitarios

Share Button

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) del MinGob, en trabajo conjunto con la Secretaria Nacional de Descentralización, se encuentra en la fase de capacitación en los diferentes municipios, de manera que los funcionarios que estarán relacionados con la Justicia Comunitaria de Paz obtengan las herramientas necesarias para llevar adelante su labor. Estas capacitaciones también están abiertas a las personas interesadas en ocupar los cargos de Jueces de Paz y Mediadores Comunitarios.

Panamá 20 de junio de 2017.- La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), del Ministerio de Gobierno, activó a partir de ayer un enlace en la página web del MinGob con los formularios que las personas interesadas en ser Jueces de Paz y Mediadores Comunitarios deben completar, así como la legislación y la documentación relacionada con la Justicia Comunitaria de Paz.

En esta herramienta virtual, las instituciones e interesados encontrarán la Gaceta Oficial que contiene la Ley 16 del 17 de junio de 2016, «Que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria».

En atención a lo que contempla la Ley, en el nuevo enlace se encuentran igualmente los formularios de solicitud para la inscripción y certificación en el registro de conciliadores y mediadores del Ministerio de Gobierno, así como los requisitos que deben reunir quienes aspiren a los cargos Juez de Paz y Mediador Comunitario, y los requerimientos para su posterior inscripción y certificación.

Las oficinas de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) se encuentran en Calle 3 y Ave. 7, Central San Felipe, primer alto, Sede del Ministerio de Gobierno. Sus teléfonos son: 512-2046/2045 y 512-2012/504-1569.

Los interesados pueden acceder a la página en cuestión pulsando el siguiente enlace: http://www.mingob.gob.pa/ley-requisitos-y-formularios-drac/

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram